"Saliendo de la Puerta de los sueños"
óleo sobre lienzo
100 x 100 cm
2005

A veces pienso que dentro de el hecho de pintar hay algo que va más allá de mí misma. Por alguna razón, siempre que tengo períodos de bloqueo mental, me siento torturada porque no puedo encontrar la manera de expresar mis ideas más profundas.
Siguiendo la costumbre de utilizar el arte para analizar ciertas situaciones de la vida, realicé Saliendo de la puerta de los sueños.
En ese tiempo estaba a punto de graduarme de la escuela, y me sentía agobida por el miedo a estudiar algo estrechamente relacionado con el arte, pero a la vez tenía el presentimiento de que había llegado a un punto en el medio de la nada, donde no había vuelta atrás. Había llegado al punto en el que si no encontraba la fórmula para no perder mi arte en medio de las responsabilidades de la adultez, iba a mutilar una parte de mí.
Eran los tiempos en que esa frase de la oreja de van gogh era mi favorita " igual que el poeta que decide trabajar en un banco, seria mejor que yo en el peor de los casos, le hiciera una llave de yudo a mi pobre corazon y hiciera que firme llorando esta declaración: me callo porque es más comodo engañarse, me callo porque ha ganado la razón al corazón..."
Siguiendo un analisis inductivo de todo, siento que es algo que le pasa a mucha gente, que no lucha por realizarse o que no encuentra una puerta abierta que conjugue sus sueños y los convierta en una dulce realidad lo cual debería pasar menos para que no se desperdicie tanto talento.